Modelado de personajes

Mis pequeños padawanes

El modelado de personajes orgánicos para animación es uno de los campos más exigentes del 3D.

Empecemos por echarle cabeza al asunto:

 

 

Para poder lograr un modelado de esta calidad, es necesario partir de un bloque e ir refinandolo, aplicando las herramientas básicas de modelado polígonal (Edit vertex,edge, face, extrude, insert edgeloop)

 

 

 

Es necesario ir detallando gradualmente el modelo, empezando siempre de lo general a lo especifíco y sin perder la visión global del personaje.

 

 

Este video muestra este proceso:

 

 

Para generar el cuerpo, podemos partir de otra primitiva, generalmente una caja (pues todas sus caras tienen 4 lados -condición fundamental en modelado de personajes-) pero también de cilindros como lo demuestra este ejemplo:

 

 

Detallado del rostro de nuestro personaje, agregando el ojo y la naríz.

 

 

Agregar la simetría al rostro y modelar la boca.

 

 

 

 

Ahora debemos modelar las piernotas. Que mejor que partir de otro cilindro y luego unirlos a la cadera.

 

 

 

 

Le llego el turno a los pies.

 

 

Y ahora como agregamos los brazos

 

 

Con paciencia y cariño siempre van a lograr resultados sorprendentes.

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