Modelado de una cabeza

Tutorial realizado por mí, Fercho Torres, para explicar el proceso de modelado de una cabeza. 

 

Este es un tutorial básico que permite comprender la potencia de las herramientas más sencillas de maya y su potencia al ser aplicadas con orden, método y paciencia. 

 

Modelado 3D de la cabeza de un personaje en Maya 2014. Parte 1
Modelado básico partiendo desde un cilindro. 
Recomendaciones para modelar y manejar la topología.

 

Modelado 3D de la cabeza de un personaje en Maya 2014. Parte 2
Modelado básico partiendo desde un cilindro. Creación de edgeloops y morfología general.

 

 

Modelado 3D de la cabeza de un personaje en Maya 2014. Parte 3
Refinamiento de la forma, toques finales.

 

 

Modelado avanzado de una cabeza

Para modelar bien una cabeza para animación es imprescindible realizar el modelado con una buena topología, es decir, siguiendo la anatomía básica de los músculos principales de los ojos y de la boca. 

Aunque la imagen muestra dos cabezas de igual forma, la de la derecha esta realizada con la topología apropiada. 

 

 

Esta serie de tutoriales muestra el proceso de modelado a partir de planos, empezando por generar los edgeloops principales de la boca y los ojos. 

 

Modelado de la boca y el perfil del rostro


 

Modelado del ojo 

 

 

Finalización de la cabeza, simetría.

 

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