Mis pequeños padawanes
El modelado de personajes orgánicos para animación es uno de los campos más exigentes del 3D.
Empecemos por echarle cabeza al asunto:
Para poder lograr un modelado de esta calidad, es necesario partir de un bloque e ir refinandolo, aplicando las herramientas básicas de modelado polígonal (Edit vertex,edge, face, extrude, insert edgeloop)
Es necesario ir detallando gradualmente el modelo, empezando siempre de lo general a lo especifíco y sin perder la visión global del personaje.
Este video muestra este proceso:
Para generar el cuerpo, podemos partir de otra primitiva, generalmente una caja (pues todas sus caras tienen 4 lados -condición fundamental en modelado de personajes-) pero también de cilindros como lo demuestra este ejemplo:
Detallado del rostro de nuestro personaje, agregando el ojo y la naríz.
Agregar la simetría al rostro y modelar la boca.
Ahora debemos modelar las piernotas. Que mejor que partir de otro cilindro y luego unirlos a la cadera.
Le llego el turno a los pies.
Y ahora como agregamos los brazos
Con paciencia y cariño siempre van a lograr resultados sorprendentes.