Tutorial básico de modelado de objetos de revolución:
Tutorial para comprender el modelado orgánico:
Para introducirse en el mundo del modelado 3D, es necesario entender algunos conceptos básicos para crear objetos.
Estos videotutoriales en español, del uruguayo Victor Escardó, explican con claridad algunos de estos conceptos:
CREAR OBJETOS POLIGONALES
Flujo de trabajo y recomendaciones para crear primitivas 3D en Maya.
AGRUPAR Y EMPARENTAR
Cuando se trabaja con objetos compuestos es necesario manipularlos como una sola entidad.
La opción de agrupar tan común en 2D, no se usa tan frecuentemente en Maya, pues es más versátil Emparentar.
Modelado básico empleando la persiana MODELING TOOLKIT, que apareció con Maya 2014. En la versión 2015 incluso la mejoraron mucho más. Es una buena introducción al modelado, pues presenta las herramientas básicas que es necesario dominar para modelar cualquier objeto en 3D.
En
Este otro videotutorial se puede ver como se aplica el modeling toolkit para la creación de una escena arquitectónica.
Es posible modelar practicamente cualquier cosa una vez se comprenden las herramientas de modelado de Maya.
Van a encontrar muchos tutoriales que no usan el Modeling ToolKit, porque es una herramienta relativamente nueva. Sin embargo, explican el procedimiento para lograr modelos detallados y bien estructurados. Un ejemplo es el modelado de esta guitarra eléctrica:
En este otro ejemplo se explica con mucho detenimiento el modelado de una casa estilo cartoon:
Segunda parte: Modelado del bloque de la casa con las puertas y ventanas.
Tercera parte:
Cuarta parte:
Quinta parte:
Sexta parte: