Animación de sistemas de objetos

Mis queridos padawanes del 3D.

Para poder animar nuestras máquinas, debemos de recurrir auna serie de herramientas que en 3D Max nos facilitan la manipulación de muchos objetos simultaneamente.

 

Uno de los modificadores que seguramente van a adorar es PATH DEFORM. No olviden que es PATH no PATCH DEFORM. De este modificador existen dos versiones: PATH DEFORM (WSM) y PATH DEFORM, seleccionen la que tiene el WSM que les da la facilidad de mover la figura generada al path, es la única diferencia.

 

Alguien me preguntaba como animar un papel higienico desenrrolandose, bueno hay muchas formas, sin embargo esta es una de las mas sencillas: 

Emplear el modificador BEND.

Wire parameters o parámetros dependientes

Si sabemos emplear esta herramienta con ingenio podemos hacer que un elemento nos controle varios en secuencia (una serie de piñones) o controle otros elementos simultaneamente (la oruga de un tanque de guerra con sus rodillos y engranes internos).

 

Wire parameters permite asociar un parámetro de un objeto con un parámetro específico de otro. Pueden ser sus valores de transformación (mover, rotar, escalar) los componentes de un modificador, etc. Casi todos los parametros pueden asociarse.

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